Uno de los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia acontecida el lunes 28 de noviembre de 2016 podría volver a jugar fútbol.

Helio Hermito Zampier podría volver a jugar fútbol

Helio Hermito Zampier es uno de los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia que la acaeció al equipo del Chapecoense el lunes 28 de noviembre de 2016 por la noche, luego de que el avión donde viajaba el mismo se estrellara cerca de Medellín, en donde jugaría la final del torneo suramericano frente al Atlético Nacional de Colombia. La recuperación de este jugador se está dando con total normalidad.

El futbolista, originario de Brasil, de 31 años de edad es uno de los 6 sobrevivientes del siniestro del avión LaMia que transportaba al equipo Chapecoense. Según informó su padre a través de las redes sociales, Helio podría volver a las canchas. Quiero comunicar con mucha alegría que mi hijo está cada día mejor. Ha superado una cirugía en la pierna y los médicos aseguran que podría volver a las canchas, señaló Helam Marinho Zampier (padre de Helio). Además, agregó: Debo dominar mi ansiedad, que es demasiada.

Helio fue el último de los sobrevivientes que fue rescatado la madrugada del martes 29 de noviembre de 2016, luego de que el avión donde viajaba se estrellara cerca de Medellín. Cabe señalar que este jugador permaneció más de 10 horas bajo los escombros del avión antes de que lo rescataran. Esto hizo que, al momento de ingresarlo al hospital, presentara hipotermia y una lesión en el tórax, lo que generó que los médicos le aplicaran cuidados especiales. Posteriormente, Helio tuvo que ser sometido a una cirugía en el cráneo y otra en su pierna izquierda, además de varias intervenciones para drenarle la sangre y expandir sus pulmones.

Según informó un médico que lo atendió, el jugador presenta una notable mejoría en su condición, lo que indica que podría volver a jugar fútbol a nivel profesional.

Dejar respuesta