La compañía que gestiona los servicios ofrecidos por la aplicación WhatsApp aconseja que quienes posean un teléfono viejo compren un teléfono inteligente antes de que termine el año 2016, en vista de que la misma dejará de ofrecer sus servicios a millones de celulares.

WhatsApp dejará de ofrecer sus servicios a dispositivos viejos

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en millones de dispositivos viejos, como por ejemplo el iPhone 3GS, a finales del año 2016. Dicho servicio, que pertenece a la compañía que gestiona la red social Facebook, dejará de ofrecer sus servicios en diversos sistemas operativos viejos, como Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7. Cabe señalar que, a principios del año 2016, WhatsApp mencionó dicho cambio con respecto al servicio que ofrece a diversas plataformas o sistemas operativos con el propósito de que los usuarios dispusieran de suficiente tiempo para cambiar de dispositivos móviles.

A pesar de esto, la compañía decidió extender el servicio de mensajería instantánea para teléfonos Blackberry hasta finales del mes de junio de 2017, debido a que recibió mucha presión por parte de los usuarios de los mismos desde el momento que hizo el anuncio del cambio. Aunque los usuarios de Blackberry hayan logrado que el servicio se extendiera, de cualquier forma, los dispositivos de dicha marca perderán el mismo tarde o temprano, incluso dispositivos relativamente nuevos, como por ejemplo, el Blackberry 10.

 ¿Por qué decidió cambiar la disponibilidad del servicio que ofrece WhatsApp a dispositivos móviles más recientes? Con el propósito de emplear una estrategia que busca enfocarse en plataformas móviles que comúnmente utiliza la gente en la actualidad. Además, según mencionó la compañía, los dispositivos viejos no tienen las características necesarias que permiten ampliar las funciones de la aplicación.

Por todo lo anterior, se entiende el por qué la compañía dio la sugerencia de reemplazar los dispositivos móviles viejos por unos nuevos antes de que finalice el año 2016.

 

Dejar respuesta