El día jueves 1 de diciembre de 2016, se ha inaugurado un centro para la cultura mundial conocido como King Abdulaziz Center of World Culture. Cabe mencionar que este edificio ha sido construido por el rey Salman de Arabia Saudita y para su construcción ha invertido 750 millones de euros.

Propósito y características del centro para la cultura mundial

Es importante destacar que este centro para la cultura mundial ha sido diseñado por un arquitecto noruego y está ubicado en Dhahran. Se construyó con el objetivo primordial de incentivar el desarrollo cultural en el reino de Salman.

Luego de que la empresa Snohetta ganara el concurso de diseño en el año 2007, al año siguiente se comenzó la construcción de este ostentoso edificio. Este centro para la cultura mundial abrirá sus puertas al público a principios del año 2017

Además de esto, el centro también se conoce como Enrich o Ithra, y en su interior alberga una serie de instalaciones culturales, una biblioteca, una sala de cine, un auditorio para exposiciones, un museo y una sala de charlas.

Cabe decir que este centro va a proporcionar una gran cantidad de actividades que estarán al servicio de la población local, y busca transformar todo el ámbito cultural a nivel regional, nacional y mundial. Una vez que este centro haya sido terminado, este proyecto va a contener unos 45,000 m² de diversas instalaciones.

En el caso del auditorio, va tener la capacidad de albergar a 930 visitantes y ofrecer al público conciertos sinfónicos, discursos, musicales, entre otras cosas. En el caso de la biblioteca, va a convertirse en un centro aprendizajes y contendrá unos 300.000 libros con acceso disponible para todas las personas, sin importar la edad y la categoría de los visitantes.

Dejar respuesta