En muchos países de América Latina y Perú es feriado el 8 de diciembre, fecha que es considerada como la de mayor tradición del calendario católico. Nos referimos al día de la Inmaculada Concepción o de la Purísima Concepción, como también se le conoce.

Papa Pío IX proclama feriado el 8 de diciembre

De acuerdo con la creencia de la religión católica, la virgen María, la madre de Jesús, no se contaminó con el pecado original, a diferencia de los todos los seres humanos del mundo. De tal manera que, desde el momento de su concepción, en ella no hubo pecado ni ningún tipo de culpa. Aunque el catolicismo es una religión muy poco practicada en Perú, esta celebración es celebrada por cientos de personas.

Cabe mencionar que esta doctrina tiene su origen apostólico y fue declarada por el Papa Pío IX el día 8 de diciembre de 1854. Cabe mencionar que en otros países también, es feriado el 8 de diciembre. Por ejemplo, en Panamá se celebra el día de la Madre para rendirle tributo y homenaje a la virgen María.

En otras palabras, el Papa Pío IX anunció esta doctrina en el año 1854 de la siguiente manera: “Definimos, pronunciamos y declaramos que esta doctrina sostiene que la Virgen María ha sido considerada santa desde el primer momento de su concepción. Fue muy singular gracias al privilegio de Dios en previsión de los méritos de Jesucristo, el salvador de todo el género humano, y se preserva completamente limpia de la suciedad del pecado original. Dios la ha revelado, y por lo tanto, esto debe ser creído por todo aquel que se considere un fiel cristiano”.

Cabe mencionar que, en vista lo importante que es esta fecha, todas aquellas personas creyentes al catolicismo consideran feriado el 8 de diciembre y lo utilizan para celebrar los sacramentos del bautismo y la primera comunión.

Dejar respuesta