Bashar al Assad compartió su opinión con respecto al conflicto en Siria en una entrevista realizada con The Sunday Times.

El conflicto en Siria también es llamado una Guerra Mundial. Pero, según afirmó el presidente sirio Al Assad, también es una guerra mundial contra Siria. ¿Por qué razón? Según él, la guerra mundial contra Siria es originada por numerosos países contra nosotros, los cuales suministran ayuda y dinero a los terroristas.

El conflicto en Siria, según Al Assad

Llegando incluso a calificar dicho conflicto como algo que hay entre la Tercera Guerra Mundial y la Guerra Fría, el mandatario sirio ha demostrado su pesimismo con respecto a las perspectivas de lograr solucionar la difícil situación que vive dicho país a corto plazo, en vista de que son numerosas las naciones que interfieren en el conflicto desde el exterior. Según sigue mencionando Al Assad, hablar de una solución, cuando resulta que la otra parte está controlada por elementos claves de Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Arabia Saudita no es, para nada, una realidad. Según su opinión, la manera de poner fin al conflicto consiste en que dichas naciones cesen sus acciones, lo que inevitablemente debilitará a los terroristas, los cuales caerán derrotados o se irán. Una vez llegado a este punto, se puede establecer una mesa de diálogo, con el propósito de resolver el conflicto.

Al Assad también ha comentado sobre lo fundamental que ha sido el apoyo militar de Rusia e Irán. Al final, se ha estado luchando contra un sinnúmero de terroristas que llegaron a Siria y se ha podido resistir gracias al poder de fuego de Irán y Rusia, detalló el presidente sirio.

El apoyo por parte de Rusia se debe a que, según Al Assad, los rusos están conscientes de que si Siria llega a perder la guerra contra el terrorismo, este predominará en Europa, lo que afectará tanto a Rusia como a todo el mundo.

Dejar respuesta