El World Travel Awards (WTA) es un premio que anualmente se otorga a las ciudades más populares del planeta. San Petersburgo, ciudad de Rusia, ha ganado como mejor destino turístico cultural correspondiente al año 2016. De acuerdo con algunos expertos, esta antigua capital de Rusia se ha catalogado con un futuro brillante, y además ha ganado en la categoría de “hospitalidad internacional”.

Cosas que hacen a San Petersburgo el mejor destino turístico cultural

De acuerdo a lo indicado por Andréi Muchkarev, actualmente San Petersburgo se encuentra en el tope de su popularidad. Esta ciudad se ha llevado el más prestigioso reconocimiento relacionado al turismo en el mundo. También indicó que la capital rusa del Norte tiene muchos eventos culturales año tras año, lo cual es muestra de la hospitalidad creciente e importante que ha ido adquiriendo esta ciudad.
Cabe mencionar que el premio WTA no es otorgado únicamente al mejor destino turístico cultural más relevante del mundo, sino también a aquellas ciudades que muestran tener un enorme potencial para el futuro.

Con respecto a este premio, es importante decir que se concede desde el año 1993, y los expertos toman en cuenta algunos parámetros para poder dictaminar un ganador; cosas como la infraestructura, seguridad, hoteles, y otros aspectos relevantes. En el mes de septiembre del año 2016, se le otorgó a San Petersburgo este premio, lo cual la convierte en la ciudad más atractiva de toda Europa.

Un aspecto resaltante con respecto a esta ciudad es que, por segundo año consecutivo, se le ha otorgado este premio, convirtiéndola en el mejor destino turístico cultural del planeta.

Por eso, si deseas visitar alguna ciudad de Europa por primera vez, deberías considerar a San Petersburgo como primera opción. Uno de los monumentos que mayor visita tiene es la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. También los turistas visitan la fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Dejar respuesta