Una vez que se enteraron de la muerte del líder revolucionario cubano, diversos líderes mundiales han expresado su opinión acerca del que fue una vez el primer mandatario de Cuba por muchos años. Entre las palabras que llegaron a decir entra la descripción de Castro y su labor con respecto a la construcción de una humanidad mucho mejor.

Lo que diversos líderes mundiales han expresado al enterarse de la muerte de Fidel Castro

Por todo el planeta, muchos líderes mundiales han expresado su sentir al enterarse de la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. He aquí algunas de las palabras expresadas por diversos mandatarios:

  • Vladimir Putin (Presidente de Rusia): Este hombre estaba convencido de la rectitud de la causa que defendía y dedicó su vida a ello. Encarnó los ideales más altos en lo que respecta a lo ciudadano, lo patriota y lo político. De hecho, siempre miraba con confianza al futuro.
  • Alexandr Lukashenko (Presidente de Bielorrusia): Aunque fue un dirigente de un país pequeño del Caribe, llegó a convertirse en un político de escala planetaria que ejerció una profunda influencia en los acontecimientos del siglo XX y a largo plazo.
  • Dilma Rousseff (Presidente electa de Brasil): Llegó a convertirse en un visionario que creía profundamente en la construcción de una sociedad justa y fraterna, sin explotación ni hambre.
  • Salvador Sánchez Cerén (Presidente de El Salvador): Fidel Castro vivirá siempre en el corazón de todos aquellos que luchan por la fraternidad, la dignidad y la justicia. 
  • Nicolás Maduro (Presidente de Venezuela): La historia te ha absuelto. Eres un líder que envió, con sus brigadas humanitarias, esperanza, abrazo y vida en donde otros enviaron bombas, con terror y muerte. 
  • Jeremy Corbyn (Líder laborista británico): La historia demostrará que Fidel Castro fue una importante figura que lleva desde siempre con nosotros.

Dejar respuesta