Los casos de sida en España ascienden a 10 nuevos casos al día. Este hecho, que manifiesta un gran aumento con respecto a las nuevas infecciones, se debe en gran medida a la cantidad de hombres que tienen sexo con hombres.

10 nuevos casos de sida al día: Un asunto que preocupa a la población española

Desde el año 2015, los nuevos casos de sida han aumentado hasta en un 7% en toda la Unión Europea, según datos ofrecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Por primera vez en la historia, el número de personas afectadas ha llegado a 2 millones, lo que significa que a pesar de los esfuerzos que se invierten para prevenir el VIH, esta enfermedad sigue siendo un problema principal para la salud pública en Europa.

Según la OMS, el problema no es homogéneo en dicha región. Los nuevos casos de infección son más numerosos en países del Este, cuya región se caracteriza por presentar casos de sida debido a las relaciones entre personas heterosexuales. Sin embargo, las cosas cambian en las regiones occidental y central, en donde los nuevos casos de infección se producen en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Esto es así, sobre todo, en España, en donde según informó Santiago Moreno, miembro de la junta directiva de GeSIDA, cada día es España se presentan 10 nuevos casos de sida en el colectivo homosexual.

Debido a la alarmante cifra de nuevos casos de sida, un especialista del Hospital Universitario (Madrid) insiste en que se debe centrar la prevención del virus en el grupo de personas homosexuales, alegando que no se debe recomendar únicamente el uso del preservativo.

Lo ideal es que se diagnostique a todas las personas posibles que puedan tener sida y tratarlas. A pesar de lo que dijo, dicho especialista reconoce que hasta un 30% de las personas que están infectadas no saben que son portadores del virus, por lo que se debe poner en marcha estrategias alternativas.<

Dejar respuesta