El ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) es la segunda escuela de derecho a nivel mundial con mejor formación académica. Posee más cursos clasificados en comparación con cien másteres innovadores, según comentó Financial Times. El IE Law School se posiciona en el noveno lugar.

Una de las Escuelas de Derechos con mejor formación académica

Las Escuelas de Derechos ubicadas en España han ganado mucho protagonismo a nivel internacional. Aunque trabajan en una jurisdicción mucho menos extendida que la anglosajona, debido a los arduos esfuerzos aplicados en el desarrollo de programas que tienen un marcado carácter internacional con respecto a la práctica legal, muchas de estas escuelas han llegado a posicionarse dentro de la élite mundial de formación jurídica, según informa un directorio elaborado por Financial Times, el cual hace referencia a diversos cursos innovadores.

España se ha llegado a destacar como el país de Europa continental que más escuelas ha logrado incorporar en la élite de formación jurídica, teniendo una clara ventaja sobre otros países. Dicho país ha incorporado 6 escuelas, lo que manifiesta superioridad con respecto a Suiza o Alemania, los cuales han incorporado solo 2 escuelas. La mayoría de los países que integran la élite de formación jurídica, como lo son Portugal, Italia y Francia sólo cuentan con un representante.

A pesar de que España ha demostrado tener las cualidades necesarias para estar dentro de la lista de países con mejor formación académica en las Escuelas de Derechos, todavía está lejos de los números que han logrado registrar países como Estados Unidos (con 40 escuelas) y el Reino Unido (con 20 escuelas). Pero esto no impide que compita mano a mano con otras instituciones internacionales mucho más prestigiosas. De hecho, el ISDE está situado de segundo lugar en el directorio realizado por Financial Times, tan solo por detrás de la británica Queen Mary University of London.

Dejar respuesta