Para nadie es un secreto que la pobreza mundial es uno de los graves problemas que afecta a la humanidad. De acuerdo con algunas estadísticas hechas por la Organización Compassión Internacional, más de la mitad de toda la población del mundo vive con 2.5 dólares al día o con menos de eso. Por otra parte, el 0.7% de la población en el mundo controla el 45.6% de todas las riquezas que existe en el planeta.

Estadísticas que reflejan lo agudo de la pobreza mundial

Cabe mencionar que desde el año 2010 hasta el año 2016, las personas con más dinero en el mundo han podido observar como sus ganancias han alcanzado el doble del valor, mientras que las personas más pobres se hacen aún más pobres.

Además, se ha determinado que la principal causa de muerte en el mundo es debido al hambre, superando las vidas que se pierden por la malaria, la tuberculosis y el sida, todos en conjunto. Es interesante destacar que se ha determinado que si estos mismos datos se mantienen, la pobreza mundial jamás disminuirá.

Otro dato alarmante es que, diariamente mueren unos 22.000 niños debido a la pobreza extrema. A esto hay que sumarle los 805 millones de personas que se encuentran en un estado de grave desnutrición.

También, el acceso a agua dulce está imposibilitado para más de 750 millones de personas. Aproximadamente unas 2.300 personas mueren diariamente debido a la diarrea ocasionada por las deplorables condiciones higiénicas y sanitarias, y a causa de la falta de agua limpia y potable.

Un último dato lamentable es que las enfermedades como la diarrea o la neumonía, que se pueden prevenir, les quitan la vida a 2 millones de niños al año. Cabe mencionar que estos niños viven en pobreza extrema y no pueden acceder a un tratamiento apropiado para curarse.

Dejar respuesta