La Plaza de la Revolución, llena de gente, ha sido testigo de un acto de despedida con relación al líder revolucionario Fidel Castro. Líderes internacionales participaron en la despedida del que una vez fue el líder de la revolución cubana por muchos años.

Cuba se despide del líder revolucionario Fidel Castro. ¡Hasta la victoria, siempre!

Desde la Plaza de la Revolución, Raúl Castro, hermano de Fidel, ha rendido tributo al que una vez fue el líder de la revolución cubana. A través de un discurso, Raúl Castro hizo un repaso histórico de los hechos vividos en la Plaza de la Revolución de la capital cubana. Haciendo alusión, primero, a la muerte de Ernesto Guevara, pasando por el período especial, y terminando con un grito acompañado por los asistentes, el discurso de Raúl terminó diciendo: ¡Hasta la victoria, siempre!

Según palabras de Raúl Castro, aquí en la Plaza de la Revolución conmemoramos nuestras victorias. Además, te decimos: ¡Hasta la victoria, siempre! Esta fue la primera vez que Raúl intervino de manera pública luego de haber anunciado el 25 de noviembre de 2016 a través de la televisión estatal la muerte del líder revolucionario Fidel Castro, el cual hace más de una década delegó en su hermano el poder a causa de una enfermedad.

Raúl Castro comenzó su discurso dando un mensaje de gratitud en nombre del pueblo de Cuba, de la familia Castro y del partido comunista. Gracias por las extraordinarias muestras de solidaridad, respeto y afecto, mencionó Raúl. Y terminó su discurso mencionando que con profunda emoción en la Plaza de la Revolución escuchamos al comandante en jefe.

Con la voz prácticamente quebrada, Raúl terminó diciendo ¡Hasta la victoria, siempre!, grito que acompañó el pueblo cubano diciendo: Raúl, el pueblo está contigo.

Dejar respuesta