Seguramente te ha ocurrido, que cuando quieres hacer SEO a tu sitio web para subir algunas posiciones, descubres que por más backlinks que hagas, más contenido de calidad y más acciones sociales, es muy difícil superar a los que tienes de competencia encima de ti, esto se debe a diversos factores, principalmente si ellos llevan más tiempo en internet que tu, lo que podría provocar que ellos tengan una mayor cantidad de backlinks con mucha fuerza y superarlos será una odisea impresionante. Afortunadamente contamos con herramientas que nos permiten hacer un análisis de nuestra competencia, para conocer un poco que factores son los que los mantienen por encima de nosotros a pesar de cualquier cosa.

Herramientas para Analizar los Backlinks de la Competencia

  • MOZ. Una de las herramientas posiblemente conocidas por la mayoría y que definitivamente no puede faltar en ningún análisis SEO es MOZ, una empresa que ha lanzado incluso sus propias métricas para determinar la calidad de los sitios web y además te da un análisis completo de que hace a ese sitio tan fuerte, es decir, si queremos estudiar a la competencia con MOZ, colocamos el sitio web en su panel y podrás conocer la lista completa de backlinks que apuntan hacia el, con sus respectivos anchor text y la autoridad de cada uno de esos dominios, con lo cual hasta podrás tratar de conseguir más backlinks de ese tipo.
  • Ahrefs. Del mismo nivel que MOZ, contamos con Ahrefs, una herramienta que además de los backlinks y de mostrarnos todos los enlaces que apuntan hacia un determinado dominio, es capaz de mostrarnos la cantidad de acciones sociales que tiene un dominio, por lo cual ahora no solo podrás determinar como está estructurada la competencia, si no que además podrás ver si las acciones sociales son la diferencia entre tu y tu competencia.

Conclusiones

Para analizar a la competencia, primero tienes que determinar quienes son tus competidores y estudiarlos, revisa detenidamente que tipo de backlinks tienen y porque es que tienen tanta fuerza, trata de conseguir esos mismos enlaces para intentar superarle y sobretodo un poco más de diversidad para que poco a poco tu sitio adquiera más fuerza hasta superar a cualquiera. Afortunadamente herramientas como MOZ, cuentan con un medidor llamada Spam Score, el cual te ayudará a determinar si el sitio es Spam o que nivel tiene de Spam almenos.

Dejar respuesta