Luego de las enfermedades a nivel cardiovascular, el cáncer es la segunda causa de muerte más común en todo el mundo. Sin embargo, la posibilidad de poder tenerlo y morir por causa de él generalmente va a depender del lugar en el que se viva. A continuación veremos cuáles son los cánceres más comunes que aumentan las muertes principalmente en España y Uruguay.

Estadísticas de las muertes en España por el cáncer

En el año 2015, hubo 17.5 millones de nuevos casos diagnosticados con cáncer y 8,7 millones de personas que perdieron la vida a causa de él. Los cánceres que causaron más muertes en España fueron los de estómago, de pulmón, y el colorrectal.

Lo cierto es que esta grave enfermedad afecta a personas de todas partes del mundo. En el caso de España hubo 303.809 casos diagnosticados de cáncer en el 2015, y 110.491 personas que murieron a causa de él.

Un dato interesante es que el cáncer continúa siendo una de las enfermedades en los países desarrollados, como Alemania, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Dichas estadísticas podrían indicar que el cáncer es una enfermedad que generalmente se desarrolla en las sociedades más altas. España se convierte en el primer país con mas muertes por cáncer.

Otro de los tipos de cáncer que tienen mayor incidencia es el de próstata, el colorrectal, el de mama y el de pulmón. Una de las cosas que más incitan a contraer el cáncer son los hábitos de vida, como por ejemplo el consumo de alcohol, de tabaco y llevar una vida sedentaria.

En el caso de algunos países, como por ejemplo México, existe una enorme prevalencia de diabetes debido a que los hábitos alimenticios de sus ciudadanos han ido cambiando. En el caso de Estados Unidos, país en el que hay mucha migración, la gente tiene menos recursos económicos y les resulta mucho más barato comprar una bebida gaseosa y unas papas fritas que agua o fruta.

Dejar respuesta